La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de Texas emitió una advertencia importante sobre el peligro que podrían surgir por la emisión de gases de los generadores de gasolina, producto del reciente tornado que ha dejado sin energía eléctrica a cientos de familias en Houston y sus zonas circunvecinas.

Desde el pasado jueves en horas de la tarde la ciudad de Houston y zonas aledañas sufrieron las consecuencias del inesperado tornado que generó severos problemas generados fundamentalmente con los cortes de energía eléctrica lo cual ha obligado a mucha gente al uso de generadores de gasolina, lo cual emite una tóxica emisión de monóxido de carbono (CO). 

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede ser mortal si se inhala.

En este sentido la OEM difundió para el conocimiento público las siguientes recomendaciones y advertencias:

Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos de Houston advirtió que la emergencia debe ser entendida también como una medida preventiva en momentos dificiles como la emergencia presentada.

“Entendemos los desafíos que enfrentan los residentes durante este momento difícil y la seguridad debe seguir siendo una prioridad máxima”, señaló.

“La intoxicación por monóxido de carbono se puede prevenir por completo con las precauciones adecuadas y acciones rápidas si se sospecha una exposición”, agregó.

Qué hacer si sospecha de intoxicación por Monoxido de Carbono:

Para obtener más información y actualizaciones, visite el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias de Houston en www.houstonoem.org. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *